'Quedamos en la calle todos. Los niños sin ropa, las mujeres sin ropa. Solo con un pantalón salí. La camiseta (que traigo puesta) me la regalaron ayer', dijo Samuel quien todavía tenía rastros de hollín en su envejecido rostro.
VEA: Guanaja: Más del 66% de habitantes fueron afectados y tomará meses reconstrucción
La mañana de este domingo el compatriota decidió regresar a lo que alguna vez fue su hogar, sin embargo, al llegar lo único que encontró fue un oxidado cilindro de gas y una barra cubierta por las cenizas.
'Está todo abajo de las cenizas... pero, qué vamos a hacer. Solo tenemos que esperar que Dios nos ayude y que (también) nos ayude el gobierno. Pero, sobre eso (incendio) ya no podemos hacer nada más', continúo diciendo el hondureño con voz entrecortada y notable tristeza en sus ojos.
Y agregó que, 'vamos a salir adelante, pero todo mundo debe empezar a cooperar. No hay que esperar que solo el gobierno haga todo'.
+Suben a 4 mil los afectados por el incendio en Guanaja; calor dificulta los trabajos
En tanto, al ser interrogado sobre qué le pediría al presidente Juan Orlando Hernández, contestó: 'ayúdenos', luego de quedarse sin palabras.
De acuerdo al relato del isleño, el pavoroso incendio habría iniciado por la negligencia de una mujer. 'Una muchacha (estaba) fumando droga como a la 1:30 de la mañana, dejó una candela prendida encima de su cama. Ella salió huyendo cuando miró el fuego. Pero dice que no fue ella, sino otra gente. Era la única que estaba ahí'.
Finalmente, expresó que 'por la voluntad de Dios quedamos con vida, eso es lo más importante'.
Así permanece la isla de Guanaja luego de haber controlado el voraz incendio que arrasó con varias viviendas y dejó a personas heridas. ??
Cortesía: Redes sociales#Guanaja #Incendio #Honduras pic.twitter.com/IhTUwMB1WE— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) October 2, 2021
LEA TAMBIÉN: Video aéreo muestra el desastre que dejó el pavoroso incendio en Guanaja