TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras la pista de más personas involucradas en el crimen del
alcalde de Cantarranas,
Francisco Gaitán, están las autoridades de la
Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así lo confirmó este domingo el comisionado Rommel Martínez.
Sus restos mortales están siendo velados en su casa de habitación en el barrio El Centro del municipio que lideró por 16 años consecutivos.
Al ser abordado sobre los primeros hallazgos tras la captura del principal sospechoso del hecho violento, Martínez dijo que 'podemos asegurar que fue el hechor material, sin embargo, las investigaciones se están extendiendo para identificar a otros hechores en Las Delicias. Buscaremos más pruebas y hallazgos de este caso'.
Además, relató que la noche del sábado, horas después del crimen que conmocionó a Honduras a escasos días de los comicios generales, el sospechoso fue requerido y desplazado hasta Tegucigalpa, ciudad capital.
VEA: ¿Qué se sabe del crimen de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas?
El arma homicida pertenecería a otra persona
Aunque no confirmó este extremo. el comisionado de la DPI dejó entrever que los informes preliminares indican que el arma homicida no pertenecía al autor material.'Información indica que hay otras personas participantes que pudieron haber sido facilitadores del instrumento que se dio para cometer el hecho', dijo.
Velorio
La tristeza e indignación incrementa junto al dolor de familiares, amigos y correligionarios por la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco 'Paquito' Gaitán.Sus restos mortales están siendo velados en su casa de habitación en el barrio El Centro del municipio que lideró por 16 años consecutivos.
Familiares informaron que sus restos serán velados durante este domingo y mañana, lunes, se realizará su sepulcro en el cementerio general de la zona.