El fallecido fue identificado como Fabián Horacio Morales, (42) conocido con los alias de Pluma Mala, El Demente y El Rayado, quien tras resultar gravemente herido murió minutos después. Esta persona, según las investigaciones era cabecilla coordinador de estructuras criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) en todo el sector sur del país.
LEA: Capturan a 'El Márgaro', cabecilla de banda de asaltantes en la capital
Tras denuncias por tráfico de drogas, sicariato, desplazamiento forzado y extorsión en la aldea de San Jerónimo, Namasigüe, Choluteca, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizó una operación de captura a miembros activos de organizaciones criminales.
La muerte del pandillero se produjo cuando uno de los sospechosos, al percatarse de la presencia policial y a fin de evitar su captura, abrió fuego contra los agentes quienes repelieron el ataque.
De acuerdo al informe, otros miembros de esta organización criminal irrumpieron los protocolos de auxilio, atacando a los uniformados y movilizando al herido de la escena, minutos más tarde del hecho las autoridades médico forenses dieron reporte de su fallecimiento.
LEA: Varios heridos deja aparatoso volcamiento de autobús en Taulabé
Según las investigaciones Pluma Mala estuvo recluido al menos en dos ocasiones por el delito de asesinato en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, ubicado en Morocelí, El Paraíso.