Sucesos

'Las dos dijeron que querían montar solas': Audio del guía que alquiló la jet ski a Angie Peña

Este día finalmente el guía que rentó las motos acuáticas a las hermanas Peña (Lizzi y Angie) rompió el silencio y contó cómo fue que la joven dejó la playa y se adentró al mar
12.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el hallazgo del chaleco y el cordón que llevaba Angie Peña, la joven desaparecida el 1 de enero en Roatán, no hay ninguna pista que oriente sobre su ubicación. Sin embargo, este día finalmente el guía que rentó las motos acuáticas a las hermanas Peña (Lizzi y Angie) rompió el silencio y contó cómo inició la tragedia.

El hombre confió al medio Roatán Hable Claro que la primera en acercarse a las jet ski fue Angie, quien posó a bordo del vehículo acuático y luego le consultó por los precios del alquiler.

LEA: Enoc Chinchilla y Angie Peña, las incógnitas que Honduras no ha podido resolver

Partieron solas

Tras posar e inmortalizar el momento en una foto, Angie alquiló dos de las máquinas por 30 minutos, sin embargo, en ese momento no había guías disponibles.

'Le dijimos que se tenía que montar uno con ellas (como guía) ya que no tenían otra jet ski disponible para el guía', comienza relatando el hombre, quien agrega que 'las dos dijeron que querían montar solas'.

VEA: Las duras condiciones a las que se pudo enfrentar Angie Peña en altamar

El guía accedió a alquilarles las motos y partió con ellas para mostrarles los límites hasta donde podían navegar sin problemas. 'En ese momento, cuando salí (en la jet ski de la hermana) fue solo para explicarles dónde estar y dónde no estar', explica.

En el audio cuenta además que luego la joven (Lizzi) volvió a la playa para dejarlo a él y regresar junto a su hermana. 'Salió solita ahí donde tenía que estar'.

¿Por qué no habían guías?

El joven que rentó las motos acuáticas contó que ese día tuvieron alta demanda: 'Estuvo movido, estábamos rentando todas las motos, y por eso fue que nos quedamos sin guía'.

En el audio el hombre reitera que les ofreció ir en la moto con alguna de ellas para guiarlas, pero rehusaron el ofrecimiento.

LE PUEDE INTERESAR: Cronología del caso Angie Peña: 250 horas y 11 días desde su desaparición en Roatán

Conforme fue pasando el tiempo, el empleado notó que una de ellas no había regresado a la orilla, por lo que acudió a decirles que ya había pasado la media hora. Ahí fue cuando Lizzi le comentó que no encontraba a su hermana.

'Cuando yo salgo y no la veo en ningún lado le digo a los dueños. De ahí llamaron las lanchas y salieron para buscarla', declara.

Durante la entrevista, el canal de Roatán también le consulta sobre el chaleco y responde que Angie si lo tenía puesto y la llave enganchada.

ADEMÁS: Las desapariciones que han conmocionado a Honduras; de algunos aún no hay rastro

Familia insiste que no fue un accidente

Walter Peña, padre de la joven, asegura que para la familia el caso no solo debe manejarse como un accidente en el mar.

Luego de las búsquedas incesantes no se halló nada que indicara que Angie había naufragado, ni su ropa, ni su cuerpo, ni el jet ski que rentó, ni siquiera indicios en la flora o fauna de la zona que dieran muestras de un accidente, por lo que él afirma que su hija puede estar en tierra firme y ser víctima de rapto.

Al menos cuatro embarcaciones privadas se sumaron este miércoles a la búsqueda de Angie Samanta al circuito de los manglares de Roatán para identificar si hay rastros , mientras las autoridades realizan un peritaje científico a los artículos encontrado en Belice.