Tegucigalpa, Honduras.- Un bus rapidito que cubre la ruta Carrizal-Miraflores estuvo a punto de provocar una tragedia al impactar en el muro perimetral del Hospital Escuela, donde 17 personas resultaron lesionadas y fueron ingresadas al principal centro asistencial del país.
El percance se registró alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles, cuando el conductor de la unidad iba peleando línea con otro conductor de otro vehículo del transporte público de la capital.
Algunos de los pasajeros que resultaron lesionados y los ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Escuela fueron identificados como: Dilma Bustillo (31), Yenny Lizeth Dávila (44), Dixia Martínez Cabrera (38), Nazareth Nicolle Rodríguez (19), Wilmer Oyuela (36), Nora Leticia Hernández (48), Yolanny Sierra Cruz, Doris Elizabeth Andrés (23), Iveth Irías (17), Azucena Jazmín Méndez (28), Dilmar Antonio Pastrana (22) y Estefany Baca (19).
Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela, manifestó que las personas lesionadas fueron atendidas por el personal médico y por la tarde de ayer alrededor de 12 pacientes habían sido dados de alta y los otros cinco permanecían internos, de los que tres mujeres eran las que tenían laceraciones en la cara, pero que en términos generales el estado de salud de ellas era “estable”.
El conductor de la unidad que impactó en el muro fue requerido por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y dijeron que no portaba licencia de conducir.
Además, el conductor del otro vehículo que participó en el accidente también fue requerido por los agentes policiales para efectos de investigación.