Tegucigalpa, Honduras.- Por conducir sin portar licencia y provocar un accidente que dejó a más de una decena de personas heridas, el conductor del busito de la ruta Carrizal-Miraflores fue requerido por las autoridades esta mañana.
En horas tempranas se registró un fuerte accidente de tránsito luego de que un ‘rapidito’ presuntamente le quitara el derecho de vía a otro transportista, provocando que este perdiera el control del bus e impactara contra la pared.
Según el director Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández, el conductor enfrentará sanciones debido a que no portaba su licencia de conducir e iba a exceso de velocidad.
Hernández detalló que el motorista implicado “viajaba a más de 80 kilómetros por hora, en una zona donde el límite de velocidad es de 40 km/h”, lo que representa una de las primeras infracciones a la Ley de Tránsito en este caso.
“Se va a establecer la velocidad a la que viajaba el conductor y el respeto que debe prevalecer. Hay una señalización que el conductor no respetó”, afirmó Hernández.
Agregó que el conductor responsable del suceso, cuya identidad no ha sido revelada, está siendo investigado DNVT, ya que no portaba su licencia de conducir, entre otra faltas por las que enfrentará varias sanciones.
Cabe mencionar que hoy el Congreso Nacional busca aprobar una normativa para regular la velocidad de los vehículos y un proceso más avanzado para la certificación de conductores, que actualmente se encuentra en primer debate.
Con esta ley “queremos identificar a otros conductores que incurren en las mismas faltas, que no respetan las señales, compiten con otros y ponen en riesgo la vida de los pasajeros”, señaló.
Nombre de las personas afectadas
Dilma Bustillo (31 años)
Yenny Lizeth Dávila (44).
Dixia Martínez Cabrera (38).
Nazareth Nicole Rodríguez (19).
Wilmer Oyuela (36).
Nora Leticia Hernández (48).
Yolanny Sierra Cruz (23).
Doris Elizabeth Andrés (23).
Iveth Irías (17).
Azucena Jazmín Méndez (28).
Dilmar Antonio Pastrana (22).
Estefany Baca (19).