Tegucigalpa, Honduras.- La madrugada de este lunes se registró una tragedia: dos personas perdieron la vida tras un accidente de tránsito en la carretera que conecta Choluteca con Tegucigalpa, a la altura de Pavana.
Las víctimas fueron identificadas como Oracio Ordóñez, residente de Guanacastillo, y Marlon Fabricio Mercado, originario de la colonia Víctor Argeñal.
El incidente ocurrió cuando la motocicleta en la que se transportaban impactó contra un vehículo tipo pick-up, dejando a ambos ocupantes sin vida en el lugar.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la motocicleta colisionó frontalmente contra el vehículo. El impacto fue tan fuerte que las víctimas sufrieron heridas fatales, lo que impidió que pudieran ser auxiliadas.
Esta carretera, que conecta dos de las ciudades más importantes del país, es conocida por su alto índice de accidentes de tránsito, muchos de los cuales han sido atribuidos a la falta de señalización y la imprudencia de algunos conductores. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de esta tragedia y establecer responsabilidades.
Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entre enero de 2013 y junio de 2024 se registraron unos 27,084 accidentes de motocicletas en las calles de Honduras.
En consecuencia, EL HERALDO estableció que el promedio diario de accidentes en motocicletas va en aumento en el país. En 2013, en promedio, se registraba un accidentado por día, pero en 2023 la cifra aumentó a 13 diarios y, hasta el 30 de junio de 2024, ya eran 15 diarios.
En la última década, se registraron 163,444 accidentes en diferentes tipos de vehículos. De este total, el 17 % corresponde a hechos en los que los involucrados iban en vehículos de dos ruedas.