CORTÉS, HONDURAS.- Fingió su secuestro y contactó a sus familiares para hacerles creer que debían pagar un fuerte rescate a cambio de que a ella no le pasara nada.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Afortunadamente, los parientes de la menor de 16 años acudieron a interponer la denuncia, pues temían no volver a verla con vida. Esa acción no solo les permitió recuperar a la jovencita, sino descubrir sus planes.
ADEMÁS: Decapitada y ‘ensabanada’ hallan a una mujer en Choloma
Los hechos ocurrieron en el municipio de Atima, en el departamento de Santa Bárbara y según los reportes, la menor había salido de su casa el pasado martes 10 de enero en horas de la tarde, pero no regresó.
Horas más tarde, unos mensajes amenazantes llegaron al teléfono de uno de los padres, en donde les explicaban que la menor estaba secuestrada y que si querían volver a verla debían pagar 36,000 lempiras.
Tras labores de búsqueda, las autoridades la encontraron sana y salva, en compañía de su presunto novio, con quien habría planificado el autosecuestro.
“Ella misma realizaba las exigencias económicas en compañía de su novio, supuestamente para realizar un viaje de esparcimiento en pareja”, dijo la subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte.
LE PUEDE INTERESAR: Estudiante de periodismo era la joven asesinada por “falsos policías” en la colonia Izaguirre
La menor enfrenta ahora un proceso por la infracción de simulación de infracción inexistente y fue entregada a sus familiares.
Según cifras de la Policía Nacional, en los últimos meses suman tres los casos de personas que han fingido sus secuestros en la zona norte del país.