Sucesos

“Agua, dame un poquito de agua”: sobreviviente a masacre en Comayagüela

El hombre, que fue el único encontrado con vida luego de escucharse fuertes detonaciones en el lugar, luchaba por su vida mientras era atendido sobre los cuerpos inertes de las otras víctimas
04.03.2023

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Con el cuerpo totalmente empapado de su propia sangre, el sobreviviente de la masacre registrada este mediodía en la primera avenida de Comayagüela imploraba a un paramédico de la Cruz Roja Hondureña, que lo atendía, que le diera agua.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El hombre, que fue el único encontrado con vida luego de escucharse fuertes detonaciones en el lugar, luchaba por su vida mientras era atendido aún sobre los cuerpos inertes de las otras víctimas.

“Se me cierran los pulmones”, decía el hombre mientras el socorrista hacia su trabajo, además pidió “agua, dame un poquito de agua”, mientras procedieron a trasladarlo.

La víctima fue identificada preliminarmente como Kelvin Godoy, mientras era trasladada en una ambulancia.

Lo que se sabe de la masacre en la primera avenida de Comayagüela

Los hechos

Seis personas muertas y una herida dejó como resultado una nueva masacre registrada la tarde de este sábado, en la capital de la República.

El múltiple crimen se suscitó en una cuartería situada en la séptima calle, primera avenida de Comayagüela, aproximadamente a las 12:35 del mediodía.

De acuerdo con la información preliminar en manos de los cuerpos de seguridad del Estado, habrían sido cinco hombres los que ingresaron a la edificación ubicada en una calle sin salida colindante con el río Choluteca.

Las víctimas estaban departiendo en el cuarto cuando fueron sorprendidos por los criminales.

Los sicarios ingresaron de forma intempestiva a la cuartería en donde se encontraban varios de los inquilinos, quienes son en su mayoría jóvenes que pululan por las calles de Comayagüela atrapados por el alcoholismo.

En cuestión de minutos, los pistoleros tirotearon a siete personas, muriendo seis de ellas en el acto. A unos metros de donde se dio la balacera está ubicado el edificio principal de la Cruz Roja Hondureña, por lo que varios paramédicos se movilizaron rápidamente, sin embargo, seis de los agredidos ya estaban muertos.