SAN PEDRO SULA, HONDURAS:- Como si haber abandonado su hogar por las inundaciones provocadas por la tormenta Julia no fuera suficiente dolor, una familia en La Lima, en el departamento de Cortés, se vio en la triste necesidad de velar los restos de su pariente en medio de la calle, debajo de una covachita.
Se trataba de los restos de Lesly Jeaneth Cruz, de 54 años, quien padecía cáncer y falleció horas después de haber sido evacuada de su vivienda.
Según relataron sus parientes, en medio del llanto y la consternación, luego que sonó la alarma para evacuar La Lima, Cruz se puso mal y fue llevada de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas donde falleció al poco tiempo de ingresada.
LEA AQUÍ: Uno de los reos fugados de la cárcel de Siria está implicado en la muerte de Carolina Echeverría
Al no tener un hogar para su velatorio, los acongojados familiares no tuvieron otra alternativa que colocar una mesa y sobre la misma el féretro, donde reposaban los restos de Lesly Jeaneth, frente a la covacha donde pasan sus días mientras bajan las aguas, se quitan las alertas y se les permite regresar al hogar.
Sin embargo, al hacerse viral la noticia, el alcalde de La Lima apoyó a la familia y puso a su disposición una funeraria para que los restos de la mujer fueran velados de forma digna. Además, las autoridades ayudaron a los parientes con materiales para hacer la fosa en el cementerio para poderle dar cristiana sepultura.
En La Lima decenas de familia fueron evacuadas ante las amenazas por las crecidas de los ríos. Ante la falta de lluvia en las últimas horas algunas de las personas evacuadas están regresando de apoco a sus casas con las pocas cosas que lograron sacar.