Sucesos

Detienen a sexagenario por la supuesta violación de una menor de ocho años en Olancho

Según se conoció, la detención se realizó por una denuncia formal de parte de los familiares de una menor de ocho años
11.10.2022

OLANCHO, HONDURAS.- Un adulto mayor fue detenido en horas tempranas de este martes por el presunto delito de violación contra una menor en el municipio de Campamento, departamento de Olancho.

Aunque no trascendió su nombre, se conoció que es un hombre de 64 años, de oficio jornalero y residente de la colonia Tomás Quiñónez, ubicada en el lugar donde se efectuó la captura.

Según se conoció, la detención se realizó por una denuncia formal de parte de los familiares de una menor de ocho años, de quien supuestamente habría abusado el detenido.

De modo que fue capturado por un equipo policial acusado del delito de violación calificada agravada en perjuicio de testigo protegido.

Tras su captura, el individuo puesto a la orden de las autoridades correspondientes para que responda por la acusación.

ES DE INTERÉS: Hallan cadáver desmembrado y con rótulo encima en el Anillo Periférico de la capital

Peligran niñas y jóvenes

El 11% de las víctimas de violación reportadas en Honduras desde 2017 hasta junio de 2022 (cinco años y seis meses) fueron mujeres de entre 20 a 29 años, el rango de edad en el que está Ana, quien después de decenas de maltratos decidió denunciar a su agresor.

Aunque parece un número bastante preocupante, este rotativo detectó que hay una epidemia silenciosa de violaciones en niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años, pues las denuncias constatan que más de la mitad de las víctimas estaban entre estas edades.

Para Cristina Alvarado, integrante de Visitación Padilla, este grupo es uno de los más vulnerables, especialmente porque muchos de los casos ocurren dentro del mismo círculo familiar.

“Tenemos que hacer distinción entre esa violencia sexual sistemática y silenciosa que ocurre en casa, a la violencia que puede ser víctima una mujer o una niña en la calle, que es un hecho esporádico, que marca la vida, que deja traumas, pero no en la dimensión que puede dejar el incesto”, puntualizó.

+Cuatro personas muertas deja masacre en Patuca, Olancho