TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una tragedia acabó con la vida de una mujer de la tercera edad la mañana de este miércoles en la colonia Roberto Suazo Córdova de la capital de Honduras.
La fémina identificada como Herminia Matamoros Alvarado, de 78 años, murió tras que en su vivienda se desatara un pavoroso incendio.
El siniestro ocurrió a eso de las 4:00 de la mañana, según informó un bombero que se encontraba en la escena tras haber controlado el fuego, por lo que las víctimas se encontraban durmiendo cuando el fuego comenzó.
Según informaron los vecinos, la mujer logró ser sacada de la vivienda minutos después de que el incendio iniciara, pero se percataron que ya no tenía signos vitales. De momento se desconoce si murió asfixiada.
VEA: “Era la primera vez que salía con ellos”, lamenta familia de Elvira, víctima de accidente en Cortés
Dentro de la vivienda también se encontraban un joven y otra señora identificados como Adrián Rivas (18) y Florinda Esmeralda Bustillo (54), respectivamente, quienes fueron llevados a la emergencias del Hospital Escuela (HE) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En la escena se observaban enseres totalmente quemados: muebles de cocina, sofás y camas calcinadas. Según se apreciaba en el lugar, la familia tenía una pequeña pulpería, pues algunos de los productos en venta se salvaron del voraz incendio.
Familiares y vecinos lamentaron lo ocurrido y aseguraron que la anciana no podía caminar bien, por lo que le habría costado intentar salir por su voluntad.
En el lugar se encontraban elementos del Cuerpo de Bomberos para realizar las labores de enfriamiento y determinar la causa del siniestro.
ADEMÁS: Asesinan a dos hombres en el mercado Zonal Belén de Comayagüela