Sucesos

Anciano murió haciendo lo que más amaba en la vida: predicar el evangelio de Cristo

El anciano se quedó sentado en la banca donde acostumbrara a sentarse en la plaza La Merced

06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la alegría que le caracterizaba y después de haber realizado una prédica cristiana, un paro cardíaco acabó con la vida de un anciano de 86 años.

Vendedores y transeúntes relataron cómo don Leonidas Antonio Zelaya Maldonado expiró de repente, sentado en una banca de la antigua plaza La Merced, contiguo al Congreso Nacional, en el centro de la capital.

“Lo mirábamos venir seguido aquí a la plaza, hoy estuvo predicando por un buen rato, pero de repente se sentó, pero no nos imaginamos que se estaba muriendo”, contó una de las vendedoras ambulantes.

Los familiares de don Leonidas Zelaya manifestaron que él se les salía a escondidas de la casa, pero salía a hacer lo que más le gustaba: predicar el evangelio de Cristo.

“Nos enteramos por una amiga que pasó por el centro y vio a mi papá ya muerto en la banca de la plaza La Merced, ella nos avisó de lo que había pasado”, manifestó una de sus hijas.

Sufrió un preinfarto

Don Leonidas había sufrido un preinfarto el pasado 1 de mayo, desde ese entonces su familia pasaba más pendiente del octogenario.

Además, contaron que desde hace muchos años asistía a la iglesia evangélica Dios de la Biblia, de la colonia Nueva Suyapa.

El amante del cristianismo era originario del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, pero desde muy joven se radicó en la capital.

Sus parientes recordaron que en sus tiempos mozos don Leonidas se dedicó por varias décadas al oficio de la zapatería, por lo que era muy conocido en la colonia Nueva Suyapa, donde residía.

Este martes sus parientes retiraron los restos mortales de Medicina Forense.