COMAYAGUA, HONDURAS.- Autoridades policiales informaron este miércoles -26 de julio- que Ángel Alexis Villatoro (39), un supuesto cabecilla de la MS-13, mejor conocido por el alias “Gasper o Diablo”, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, ubicada en el Ilama, Santa Bárbara.
El presunto pandillero fue detenido en una zona exclusiva del barrio Suyapita en la ciudad de Siguatepeque el pasado 16 de julio, tras ejecutar un allanamiento de morada con orden judicial.
La acción llevada a cabo por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en coordinación con otras agencias de investigación, dejó como resultado la detención de Villatoro, quien según el informe proporcionado por las autoridades es un cabecilla de la MS-13 con más de 20 años de pertenecer a dicho grupo delictivo.
Al momento de su detención, al sujeto se le decomisó un fusil de guerra tipo AR-15, dos armas de fuego tipo pistola, un arma tipo revólver, un molino eléctrico con el que presuntamente picaba hierba tipo marihuana, 6 radios de comunicación, una báscula, 19 paquetes que contenían 43 libras de marihuana, una libreta de contabilidad y munición de diferente calibre.
Tras su arresto, alias “Gasper o Diablo” pasó a la audiencia de declaración de imputado, donde el juez encargado del caso le decretó auto de formal procesamiento por los delitos de Tráfico de drogas, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso permitido y prohibido, tenencia ilegal de munición de uso permitido y prohibido y Asociación para Delinquir.
Por ello, se le decretó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que de inmediato será traslado hasta el Centro Penitenciario Nacional “El Pozo”, ubicado en Ilama, Santa Bárbara.
Cabe destacar que la defensa privada del acusado solicitó que le decretara un sobreseimiento provisional, pero las autoridades policiales declararon sin lugar la solicitud debido a la alta peligrosidad del presunto cabecilla.
El presunto pandillero deberá permanecer recluido en la cárcel de máxima seguridad mientras continúa su proceso judicial.