CORTÉS, SAN PEDRO SULA.- En un operativo que realizó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la colonia Ebenezer, ubicada en el sector Chamelecón, departamento de Cortés, al norte de Honduras los agentes descubrieron un altar de brujería y un túnel clandestino utilizado, presuntamente, por miembros de la Pandilla 18, para guardar drogas, armas e incluso para esconderse.
Según información preliminar, cuando encontraron el túnel y bajaron a través de una escalera que estaba instalada, descubrieron que dentro de este cabrían al menos dos toneladas de droga.
De igual manera lo utilizaban para poder esconder a miembros de la Pandilla 18 cuando se ejecutaban operativos por las autoridades.
Junto al túnel, los agentes descubrieron un altar de brujería, adornado con objetos siniestros y simbólicos.
Entre los elementos hallados se encontraban alfileres, fotografías, candelas, documentos de identificación personal (DNI), y diversos objetos utilizados para llevar a cabo rituales e invocaciones.
Hasta este momento no se han dado detenciones, se espera que las autoridades brinden nuevos detalles que sean revelados a medida que avance el operativo.