COLÓN, HONDURAS.- Agentes de investigación del departamento de Colón recibieron este martes -25 de julio- una denuncia sobre la muerte de un niño de apenas 5 años que presentaba varios moretones en su cuerpo, los cuales habrían sido producidos por golpes que le propinó su propio padrastro en la aldea El Dorado de dicha jurisdicción.
Sumado a esto, el menor de edad identificado como Denis Ariel Bonilla, podría haber sido violado por el mismo individuo.
Por ello, los denunciantes solicitaron que se le practique una autopsia al infante para determinar si efectivamente fue abusado sexualmente.
Familiares por parte de la madre del niño acusan a su padrastro, un hombre llamado Juan Carlos Murillo Damas, de golpear y ultrajar al indefenso infante.
Versiones preliminares indican que, tras sufrir los golpes, el pequeño Denis Bonilla perdió la vida, y en un intento por ocultar el crimen, su madre y el padrastro trasladaron el cuerpo hasta otra zona del país donde posteriormente lo enterraron.
Ante la gravedad de lo ocurrido, la madre y la hermana de la víctima han sido citadas por las autoridades judiciales para rendir cuentas por este episodio abominable que ha conmocionado a toda la comunidad.
Ambas mujeres solicitaron resguardo policial durante el proceso de investigación, ya que dijeron ser víctimas de amenazas por parte de familiares de Murillo.
Murillo Damas había sido vinculado a una masacre
Juan Carlos Murillo Damas, conocido por el alias de “Campana”, es un exmilitar que en septiembre del año 2020 fue detenido y acusado de perpetrar una masacre en la colonia Gran Comisión de Olanchito, Yoro.
En el lugar fallecieron tres personas, identificadas como Yesenia Maribel Zelaya Carias, Elvis Danis Zapata Martínez y Elvin Oney Murillo.
Según el informe policial tres sujetos armados irrumpieron en una vivienda del sector, con la intención de asesinar al hijo de Yesenia Zelaya y Elvis Zapata, pero al no encontrarlo en el interior de la casa, decidieron abrir fuego contra ellos quitándoles la vida.
Tras escuchar la balacera, vecinos del lugar salieron en veloz persecución intentando capturar a los malhechores, pero sus intenciones se vieron frustradas ya que los malvivientes mataron a Elvin Murillo e hirieron a otros dos pobladores más.
Tras el suceso, miembros de la Policía Nacional realizaron un operativo y capturaron al exmilitar Juan Carlos Murillo Damas, a quien acusaron de ser uno de los responsables del hecho.