San Pedro Sula.- Con el fin de evitar accidentes viales que pudieran a posteriori terminar en muertes por accidentes viales, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ejecutan operaciones en el valle de Sula, verificando que los motoristas no conduzcan ingeridos de bebidas alcohólicas.
Por esta razón, la DNVT ha intensificado los operativos de control de alcoholemia en la ciudad de San Pedro Sula y zonas aledañas, como parte de la campaña “Navidad Segura”.
El consumo de alcohol en esta época navideña y además las condiciones adversas del clima, que han dejado las lluvias en la zona norte, hace proclive para que se produzcan accidentes de tipo vial, ya que se genera un riesgo adicional, por las carreteras mojadas.
En ese contexto, las autoridades policiales optaron por fortalecer los controles de alcoholemia, especialmente en horarios nocturnos y de madrugada, cuando se registra un mayor consumo de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, el límite legal de alcohol en la sangre es de 0.5 gramos por litro, para conductores particulares y, de 0.2 gramos para conductores profesionales.
Aquellos que superen estos límites, enfrentarán sanciones severas que incluyen multas económicas, la suspensión temporal o permanente de la licencia de conducir, y en casos graves, procesos judiciales por conducción peligrosa.