TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las últimas dos semanas del año en la capital se experimenta el peor tráfico vial. Miles de personas se mueven por varios puntos de la capital para realizar sus compras navideñas y de fin de año.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Entre tantos festejos existen muchas personas que de manera irresponsable deciden conducir bajo los efectos del alcohol. Para evitar que se presenten estos problemas, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) intensificarán los operativos en la capital y otros puntos de la ciudad.
“Desde este fin de semana, para Navidad y fin de año se mantendrá operatividad constante y estricta dentro de las ciudades para controlar la ingesta de bebidas alcohólicas”, expresó Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT.
Ya que, a criterio de las autoridades, diciembre es el mes del año cuando más accidentes viales se reportan en la capital y otros puntos de la ciudad.
VEA: Ladrones están en mercados de la capital; la Policía, ausente
“Muchas personas optan por consumir alcohol en las cenas navideñas y las reuniones familiares y luego esto termina en un accidente de tránsito, por lo que hacemos un llamado a la población a la prudencia, a la responsabilidad y respetar las normas de tránsito”, aconsejó Hernández.
Desde mañana los conductores se toparán con mayor frecuencia con controles viales ubicados en los principales bulevares de la capital y otros en zonas estratégicas de la ciudad. Según datos de las autoridades, más de 180 personas han muerto en la capital como resultado de un accidente vial.
Más acciones Otros de los operativos en los que se enfocarán las autoridades viales es en controlar la velocidad de los conductores en carretera abierta, ya que desde este fin de semana se espera que haya una fuerte movilización de personas para salir de la capital.
ADEMÁS: Congelamiento no detiene elevado precio del frijol en los mercados capitalinos