Sucesos

Tras años prófugo envían a juicio a hombre que mató a su expareja en San Pedro Sula

El imputado obligaba a su pareja a sostener relaciones cada vez que daba manutención para el hijo de ambos
25.07.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras evadir a la justicia por tres años y haber sido capturado recientemente, un hombre enfrenta un juicio por los delitos de femicidio agravado y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, tras matar a su exmujer en 2019.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, tras audiencia preliminar, elevó a juicio el caso contra Danny Donaldo Murillo Hernández quien con arma de fuego asesinó a su expareja Katerine Michell Tróchez Ramos (19) e hirió a otra jovencita.

El crimen se registró el pasado 26 de mayo del 2019 cuando la fémina fue atacada a disparos por su exmarido, quien además hirió a otra joven que caminaba con ella.

La joven había decidido dejar al imputado luego de una vida de violencia, sin embargo él ya separados continuaba torturándola. El agresor y la víctima tenían un hijo y esa situación era aprovechada por el hombre para continuar abusando de ella, pues la víctima cada vez que recibía dinero de manutención era obligada por el agresor a sostener relaciones sexuales.

La orden de captura fue girada el 30 de octubre luego del crimen en la colonia Zerón de San Pedro Sula, pero el sujeto huyó y fue en 2022 que fue ubicado en la aldea El Tular, municipio de Nacaome, Valle.

Según las diligencias de los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), establecieron que las víctimas salían de su centro de trabajo, cuando de entre la maleza de un solar baldío salió el imputado y disparó.

Katerine Michell murió en forma inmediata, mientras la otra víctima quedó gravemente herida.

Tags: