Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre fue asesinado la tarde de este jueves en la calle principal del sector 1 de la colonia Villa Nueva, al oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La víctima fue identificada por sus familiares como Javier Martínez, quien vestía una camisa blanca con rayas negras, pantalón de jean y tenis blancos.
De acuerdo con la información recabada, Martínez estaba a unas pocas cuadras de su casa y se había estacionado en la acera de una vivienda para reparar su motocicleta. En ese momento, hombres armados llegaron y, sin mediar palabras, le quitaron la vida.
Tras el crimen, los sicarios huyeron de la zona con rumbo desconocido. De inmediato, la noticia del hecho se dispersó por la mencionada colonia, y minutos después llegaron los familiares del joven a la escena.
“¿Por qué mi muchacho? ¿Por qué mi niño? Él no le hacía daño a nadie”, gritaba una desconsolada mujer cerca del cuerpo de la víctima. Hasta el momento, se desconocen los motivos del hecho violento.
Desmantelaron cámaras
Una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y acordonó el perímetro con cinta amarilla mientras esperaban la llegada de equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizarán las pesquisas correspondientes.
En agosto de este año, un moderno sistema de cámaras de monitoreo y vigilancia, instalado por miembros de la Pandilla 18, fue desmantelado en el sector 1 de la colonia Villa Nueva.
La operación fue ejecutada el 13 de agosto por equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), con apoyo de personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que los dispositivos electrónicos habían sido colocados en lo más alto de los postes de la estatal eléctrica.
Datos
Según el Sistema Policial de Estadísticas en Línea de la Secretaría de Seguridad, en el departamento de Francisco Morazán se han reportado, del 1 de enero al 17 de noviembre de 2024, 295 muertes violentas.
De este total, 212 homicidios ocurrieron en el Distrito Central, posicionándolo como uno de los municipios más violentos de Honduras.