El detenido responde al nombre de Erick David Cáceres García, de 19 años, de oficio albañil, y residente en la colonia El Paraíso 2, lugar donde también vivía el infortunado niño.
VEA: Conmoción por horrendo crimen de nueve años en San Pedro Sula
Cronología del crimen
El pasado viernes 15 de mayo, el menor identificado como Andy Jesús Bonilla Escobar (9) fue a visitar a una tía que vive en la misma colonia y posteriormente se retiró para marcharse a su casa, donde nunca llegó.A raíz de su desaparición, sus parientes comenzaron su búsqueda, hasta que según la información difundida más temprano, otro niño que habría presenciado el crimen se acercó a la familia para revelarles la ubicación del cadáver de Bonilla Escobar.
Al llegar a la escena la familia de Andy se encontró con una dantesca escena, el cuerpo estaba en estado de descomposición y había sido decapitado y semienterrado en un predio deshabitado a la orilla de una quebrada del sector.
Y aunque inicialmente se dijo que el niño que brindó la información habría estado involucrado en el crimen, la versión fue posteriormente descartada por las autoridades policiales quienes aclararon que se trató únicamente de un testigo.
ADEMÁS: Lo que se sabe sobre el macabro asesinato de un niño en San Pedro Sula
De esa manera, horas más tarde se dio a conocer la captura del joven, quien habría sido delatado por el testigo que colaboró en el caso.
El individuo ya fue puesto bajo las órdenes de las autoridades competentes para su respectivo proceso por el vil asesinato del pequeño Andy.