COLÓN, HONDURAS.- En un importante avance en la investigación del caso de los tres policías asesinados durante un operativo que realizaban en la aldea Agua Amarilla de Trujillo, en el departamento de Colón el pasado 24 de abril de 2022, las autoridades han logrado la captura de uno de los presuntos implicados.
El detenido, es un jornalero de 24 años, originario de Tocoa y residente en la aldea Churrasquera del municipio de Sonaguera, mismo lugar en el que fue detenido en un operativo realizado en coordinación con las fuerzas de seguridad.
La captura se efectuó después de que el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional, emitiera una orden de captura en su contra por el delito de asesinato.
Policías fueron emboscados
El brutal asesinato de los tres agentes policiales conmocionó a la comunidad. Los uniformados fueron emboscados mientras realizaban un operativo en la aldea Agua Amarilla de Trujillo, en Colón, siendo atacados por un grupo armado que los bajó de la patrulla en que se transportaban y les dispararon.
El trágico suceso dejó a las familias de los policías en un profundo dolor demandando justicia por la muerte de Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos.
Desde entonces, las autoridades han estado trabajando en la identificación y captura de los responsables a través de la Operación Posmura-Guaimoreto con el objetico de desarticular una banda criminal dedicada al robo y sicariato que operan en la zona y de la cual presuntamente forma parte el detenido.