Tras un fuerte operativo autoridades aseguron este lunes los bienes de los familiares del extinto narcotraficante hondureño Adán Montes Bobadilla en los municipios de Limón y Bonito Oriental, en el departamento de Colón, en la zona norte de Honduras.
La 'Operación Titán' ejecuta las medidas en virtud de un proceso investigativo por lavado de activos sobre 40 matrículas en las que se encuentran registradas bienes inmuebles propiedad de Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla y Tito Montes Bobadilla, así como su núcleo familiar y personas relacionadas.
Según las autoridades, se recibieron denuncias sobre los abusos de esta familia que usaban la violencia e intimidación contando con la colaboración de autoridades locales de sus lugares de residencia.
Los supuestos antecedentes delictivos de esta familia se registran desde el año 2003 cuando Adán Montes fue detenido con 432 kilos de cocaína.
Durante su juzgamiento fue beneficiado por una irregular decisión judicial que le otorgó arresto domiciliario, lo que le permitió fugarse, sin embargo fue recapturado después de haber sido localizado en Colombia en el año 2007.
Al momento de su fallecimiento en el año 2014 gozaba de otro arresto domiciliario otorgado de manera irregular.
+Te puede interesar: Los Montes, narcotraficantes por herencia de Pedro García Montes
Las informaciones indican que Montes Bobadilla realizaba las actividades de narcotráfico con la participación de varios miembros de su familia, manteniendo relaciones con otros grupos que han operado en la zona del departamento de Colón, como los hermanos Rivera Maradiaga (Los Cachiros) y la familia Zelaya García.
+Masacre deja cuatro muertos en Ocotepeque