ATLÁNTIDA, HONDURAS.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró 27 bienes de Luis Alberto Madsen Puerto, hondureño vinculado a la organización de narcotráfico colombiana Clan del Golfo.
A Madsen Puerto, conocido como “El Hondureño” y “El Gordo”, se le confiscaron 19 vehículos, ocho bienes inmuebles y cuentas bancarias, propiedades que, según la Fiscalía Especialidad Contra el Crimen Organizado (FESCCO), las consiguió de forma ilícita producto del tráfico de drogas.
Cabe recordar que Madsen Puerto se encuentra en prisión en Colombia. Madsen es señalado de ser socio de un importante cabecilla del Clan del Golfo, Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias “Gordo Rufla”, quien fue extraditado a Estados Unidos.
De acuerdo a las indagaciones de la ATIC y de autoridades colombianas, el Clan del Golfo coordinaba el envío de hasta seis toneladas de cocaína mensualmente, las cuales eran recibidas en Atlántida, Gracias a Dios y Colón.
La forma en la que trasladaban los narcóticos desde Sudamérica hasta territorio hondureño era a través de lanchas “go fast” y la contaminación de botes pesqueros.
Además, cabe resaltar que Madsen Puerto incursionó en el tráfico de drogas por 10 años, llegando incluso a tener residencia colombiana, donde coordinaba las operaciones.
El jueves 26 de junio, el Ministerio Público inició el allanamiento contra las propiedades de “El Hondureño” en La Ceiba, decomisando 10 mil dólares, indumentaria policial, armas de fuego, entre otros objetos.