CORTÉS, HONDURAS.- El asesinato de una de las doce personas privadas de su libertad en Baracoa fue confirmado ayer en un video que mostró el abogado Carlos Chajtur en el programa Frente a Frente de Canal 5.
Chajtur, quien es el apoderado legal de José Octavio Sosa Méndez, uno de los doce desaparecidos, identificó a la víctima como Santos Josué López, quien era uno de los acompañantes de su representado.
El profesional del derecho dijo que en el video, que ya es de conocimiento de la Policía y de la Secretaría de Defensa, hay personas vestidas de militares, pero “yo no puedo asegurar si son militares o no”.
Chajtur, en su comparecencia televisiva, manifestó que está confirmado que el video es de ese hecho y que el ultimado es Santos Josué López.
Indicó que con la muerte de López ya no son doce los desaparecidos, sino que once.
“Yo lo que le puedo decir es que dentro de esa banda hay expolicías y exmilitares, y que la falta de resultados después de más de 20 días, habiendo tenido información de ubicaciones desde el mismo día en que se produjo el hecho, y perfiles de los posibles miembros de esa banda donde se establece que pertenecieron a la Policía y las Fuerzas Armadas, es lo que a nosotros nos hace llegar a la hipótesis de que puede haber vinculación de esta banda con militares y policías activos en esas instituciones”, aseveró el abogado