Cargamento de arma venía desde EUA para el crimen organizado en Honduras

El cargamento consta de 11 AR-15, 2 escopetas, un fusil, 14 pistolas, municiones y cargadores. Estaban en cajas llenas de ropa

  • 20 de diciembre de 2024 a las 08:53
Cargamento de arma venía desde EUA para el crimen organizado en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.- Desde Estados Unidos venía a Honduras un cargamento de armas en cuatro contenedores que arribaron a la aduana en Puerto Cortés en noviembre.

Según indicó el comisionado Selvin Mayes, jefe regional de la Policía, las armas estaban destinadas para las acciones delictivas de una estructura criminal que opera en el país.

“Podemos afirmar de forma contundente que las armas no eran para comercialización a ciudadanos normales, sino que son armas que se dirigían al crimen organizado, a estructuras criminales que operan en Honduras”, dijo el jefe policial, sin especificar la estructura a la que pertenecía el armamento para “no estropear las investigaciones”.

Mayes manifestó inspeccionaron 12 contenedores que arribaron desde Estados Unidos tras tener sospechas que contenían cajas con mercadería ilícita; sin embargo, solo en cuatro de estas se detectaron las armas.

Personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Aduana Honduras y el Ministerio Público realizaron las revisiones de los contenedores. Los trabajos comenzaron desde el 25 de noviembre y finalizaron el 18 de diciembre, dando como resultado el hallazgo de 11 AR-15, dos escopetas y un fusil.

Además, se hallaron 13 pistolas, un revólver, 1,679 proyectiles de diferentes calibres, 55 cargadores de armas de fuego de distintos calibres y alrededor de 3 libras de marihuana. Todas las armas son nuevas, aseguraron las autoridades.

Es de señalar que el cargamento venía oculto en varias cajas que contenían ropa y otros objetos, y fue detectado luego de pasar por los procesos de inspección tecnológicos en el puerto.

Imágenes desgarradores de familiares de Francis Córdova tras reclamar su cuerpo

“Sin duda, este es un duro golpe a las estructuras criminales que operan en el país, ya que al decomisarles este tipo de armas se debilita su operar delictivo. Además, podemos decir que es un duro golpe a la economía de estos, ya que solo este cargamento tiene un costo aproximado de 3 millones de lempiras.

Entre las armas de guerra hay algunas que valen hasta 130,000 lempiras y las pistolas rondan en los 60,000 lempiras”, agregó el comisionado policial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo