CORTÉS, HONDURAS.- Tras una revisión de cajas que llegaron a través de la aduana La Mesa, en el municipio de la Lima, Cortés, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautó 6,000 proyectiles de AK-47 provenientes de Estados Unidos.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Según el informe policial, la munición se encontraba empacada dentro de al menos 30 cajas de cartón, las cuales contenían cartuchos calibre 7.62 de uso prohibido en el país, debido a que son utilizados para armas de guerra.
Dentro de la inspección, también se encontró 13 proveedores para el mismo tipo de fusil y un cañón para arma larga, tipo M-16.
La DNPA aseveró que este decomiso tiene similitud a uno realizado recientemente el pasado 18 de enero por la Policía Nacional, sin embargo, en ese entonces se trató de 3,000 proyectiles del mismo calibre, ocho cargadores y una culata para fusil AR-15.
Preliminarmente, se conoció que los 6,000 proyectiles incautados esta tarde tendrían como destino el departamento de Colón, región que ha sido catalogada como un punto ciego para el uso y comercio de armas de fuego desde el 2012.