TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un agente policial perdió la vida de forma violenta tras un ataque armado dirigido a una estación policial en la colonia Divanna de Comayagüela, capital de Honduras.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando del periodismo de valor
El crimen ocurrió la noche de este lunes 30 de enero de 2023, cuando hombres armados llegaron hasta la posta policial y abrieron fuego.
El oficial, que fue identificado como Luis Armando Zambrano , resultó herido de gravedad y fue llevado a un centro asistencial privado de emergencia, pero no resistió.
ADEMÁS: Salvadoreña muere al accidentarse en cuatrimoto que rentó en Roatán
Las puertas y paredes de la sede policial quedaron perforadas con las potentes balas y en el suelo se observaban varios casquillos dispersos.
Además, una patrulla quedó con los vidrios rotos, debido al fuerte tiroteo.
LE PUEDE INTERESAR: Muerta y con signos de abuso sexual hallan a mujer en Copán
Según testigos, los atacantes llegaron a bordo de un automóvil y huyeron con la misma velocidad con la que cometieron el crimen.
Luto
La Policía Nacional lamentó a través de sus redes sociales el deceso del oficial, que fue ascendido a clase I tras la tragedia.
La familia del joven dijo que él tenía 23 años y que era padre de una niña de apenas un año.
“Él estuvo de fin de semana y hoy solo a eso vino, a morir. Tenía como cinco de ser policía, pero había estado asignado a la estación de Belén”, lamentó un familiar de la víctima.
Operativos
Con el fin de encontrar a los criminales que atacaron la posta policial y causaron la muerte del uniformado, se realizaron intensos operativos, que incluyeron la revisión de vehículos y peatones.
Las autoridades notificaron que las operaciones policiales continuarán durante toda la noche hasta lograr detener a los responsables.