EL PROGRESO, HONDURAS.- Un horrendo crimen conmocionó este lunes -6 de febrero- a los habitantes de El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Trinidad Hernández Castro (57), propietario de una reconocida panadería ubicada en la colonia Bendeck de El Progreso, fue asesinado y su cuerpo fue dejado dentro de una barril, al lado una amenazante nota.
“Por andar con mujeres ajenas”, se lee en el escrito. La principal hipótesis del crimen es que sería por motivos pasionales.
Se informó que a eso de las 7:00 AM del domingo, uno de los trabajadores de la panadería llegó a laborar y al entrar al local miró que su patrón estaba metido en el barril.
El obrero le relató a la Policía que todo el cuerpo de Hernández estaba dentro del tonel y solo le quedaron por fuera los pies y eso permitió que lo encontrara.
A eso de la 1:00 PM llegaron las autoridades forenses, de la Fiscalía y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a realizar el levantamiento del cadáver.
Las autoridades informaron que el cuerpo de Hernández Castro presentaba golpes en el rostro y la cabeza. En una de las paredes de la panadería había manchas de sangre, lo que indica que al hombre lo estuvieron golpeando contra la pared y después lo metieron al barril.
Tras ser notificados, elementos policiales llegaron al sector donde se ubicaba el cadáver de Trinidad Hernández para realizar las respectivas investigaciones.
Posteriormente, elementos de Medicina Forense acudieron a levantar el cadáver para seguir con el procedimiento correspondiente a ley y determinar cuáles fueron las causas de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades no reportaron capturas de presuntos sospechosos del macabro crimen. Sus familiares aseguraron que él no tenía enemistades