APACILAGUA, HONDURAS.- Un hombre identificado como Óscar Mendoza (29) fue brutalmente asesinado en el sector de La Sabila, municipio de Apacilagua, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.
Reportes preliminares indican que la víctima, ingeniero agrónomo y reconocido ganadero de la zona, era familiar cercano del alcalde de Apacilagua, Carlos Martínez Mendoza.
Según informes, el fallecido habría sido victima de una emboscada.
Óscar Mendoza se dirigía hacia su finca a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en reiteradas ocasiones hasta segarle la vida.
Tras el ataque, el ahora occiso intentó bajarse de su automóvil, pero terminó falleciendo producto de la gravedad de la heridas en su cuerpo.
El cuerpo sin vida de la víctima quedó sentado en el suelo e inclinado sobre su propia unidad móvil.
Elementos de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar para acordonar la escena y comenzar a levantar las pesquisas que lleven a resolver el caso.
Cabe destacar que familiares de Mendoza no permitieron que se realizara el correspondiente levantamiento del cadáver por parte de Medicina Forense, sino que ellos mismos lo trasladaron hasta Orocuina, de donde era originario.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como el paradero de los autores de este lamentable hecho.