TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una niña de 14 años murió a causa de un impacto de bala en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
La víctima, que respondía al nombre de Rosalía Galindo, era originaria de la comunidad de Agua Blanca, y se encontraba comprando en una pulpería de la localidad cuando sucedió el crimen.
La muerte de Galindo está rodeada de misterio. Agentes policiales que se apostaron al lugar de los hechos informaron sobre dos posibles hipótesis.
La primera es que dos personas forcejeaban con un arma en la pulpería, y en la disputa se les escapó una bala que terminó impactando en la humanidad de la menor.
Otra versión apunta a que pudo tratarse de un homicidio.
Familiares de la víctima intentaron trasladarla hacia un centro hospitalario para intentar salvarle la vida, sin embargo, Rosalía murió en el camino.
Violencia contra la mujer
La problemática sobre la violencia de género en Honduras no cesa. En lo que va de 2023 se registra la muerte de al menos 22 mujeres, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma.
Sumado a esto, informes de diversos organismos de Derechos Humanos revelan que alrededor de 300 mujeres murieron de forma violenta en Honduras durante el año 2022, y la mayoría de ellos sucedieron en el entorno cercano a la victima.