Sucesos

Asesinan a padre e hijo en Villanueva, Cortés

Las víctimas fueron identificadas como Mario Renato y Mario Ernesto Matute, quienes fueron interceptadas para ser asesinados. Ambos dedicados al rubro de taxis en el sector
19.07.2024

VILLANUEVA, CORTÉS.- Padre e hijo fueron asesinados a balazos en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Renato Matute y su hijo Mario Ernesto Matute, ambos serían reconocidos dueños de taxis en el sector y residentes de la residencial Villas del Río de Villanueva.

De acuerdo a informaciones preliminares, el violento hecho se registró exactamente frente a la residencial la Gran Villa cuando ambos parientes se trasladaban en una camioneta color roja.

Presuntamente, fueron atacados por desconocidos, quienes los atacaron a balazos hasta quitarles la vida.

Tras perpetrar el ataque armado, los malhechores huyeron del lugar, dejando a Mario Renato y Mario Ernesto con heridas mortales.

Posteriormente, elementos de la Policía Nacional fueron alertados que los hombres fueron atacados y se trasladaron hasta el lugar para confirmar los cuerpos ya sin vida de padre e hijo.

El cuerpo de las víctimas quedó tendido al interior de la camioneta en la que se transportaban y a punto de caer a un barranco.

Según informaron los medios locales, Mario Renato Matute era presidente de la Asociación de Taxis de Villanueva y junto a su hijo era propietario de varias unidades de taxis de puntos conocidos como “colectivos” que cubren la ruta Villanueva-San Pedro Sula.

Además que Mario Renato contaba con al menos once años de experiencia en el rubro del transporte.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron el asesinato de ambos familiares, así como la captura de presuntos sospechosos de perpetrar el doble crimen.

El cuerpo de ambas víctimas será trasladado hasta la morgue de San Pedro Sula para que luego sean entregados a sus familiares y puedan darle cristiana sepultura.

Foto en vida de Mario Ernesto y Mario Renato Matute, ambos padre e hijo.