SANTA CRUZ DE YOJOA, HONDURAS.- Padre e hijo fueron asesinados a balazos en la colonia Manuel Antonio Romero de Santa Cruz de Yojoa en Cortés, zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Julio Isabel Salgado (35) quien era pastor de la iglesia “Brazos Abiertos” y su hijo Emanuel de Jesús Salgado (14).
Según las versiones de los testigos, el pastor y su hijo estaban orando cuando un grupo de individuos interrumpió abruptamente ese sagrado momento. Los asaltantes les arrebataron sus teléfonos celulares y todo el dinero de la ofrenda y luego los expulsaron violentamente de su propia vivienda.
Una vez estando cerca de la puerta principal, los asesinaron de varios impactos de bala.
Tras escuchar las detonaciones de bala, vecinos y familiares que viven cerca, se movilizaron a la escena, donde todavía continuaban los atacantes.
Los malhechores amenazaron a las personas y también los despojaron de sus celulares, con el fin de que no alertaran a las autoridades policiales.
Los criminales dejaron los cuerpos del padre y su vástago afuera de la vivienda y posteriormente huyeron rápidamente del lugar.
Horas más tarde llegaron miembros de la Policía Nacional para realizar las investigaciones del doble homicidio.
Hasta el momento, se desconoce el móvil de los asesinatos y tampoco se ha reportado la captura de sospechosos de perpetrar las muertes violentas.
Malhechores robaron ofrenda de iglesia
Celso Salgado, padre de Julio, reveló que los criminales robaron el dinero de la ofrenda de la iglesia Brazos Abiertos, donde su vástago era pastor y su nuera (esposa del fallecido) era la tesorera. Además, informó que Julio se dedicaba al rubro de la construcción
Asimismo relató -con mucho dolor- que su nieto, Emanuel, quería seguir los pasos de su papá y estaba aprendiendo a predicar y se desempeñaba como ayudante.
Don Celso desconoce las causas del asesinato, pues se refirió a su hijo y nieto como excelente personas que no “tenían problemas con nadie”.