Sucesos

Requerimiento fiscal contra supuesto responsable de muerte de tres jóvenes en Cedros

Las féminas identificadas como Naomi Moncada, de 16 años, Marian Juárez de 18 años y Nayeli Bonilla de 22 años, estaban desaparecidas desde el jueves 15 de junio
23.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público presentó este viernes un requerimiento fiscal en contra del supuesto responsable de darle muerte a tres jóvenes en el municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán.

El detenido fue identificado como Eduin Jonathan López Flores, a quien la fiscalía señala como el responsable de darle muerte a Naidelina Naomi Pineda Moncada, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado, cuyos cuerpos fueron encontrados semienterrados en una zona montañosa.

Las tres jovencitas fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves -15 de junio- y no fue tras varios días de búsqueda entre los pobladores que se encontraron los cadáveres en una zona de difícil acceso en el sector de Zinguizapa, dentro del mismo municipio de Cedros.

Alegres y llenas de vida: así eran Naomi, Marian y Nayeli, las jóvenes encontradas en fosas clandestinas en Cedros

En el lugar donde estaban los cuerpos se encontraron herramientas como piochas y palas que se habrían utilizado en los trabajos de tierra. Además, habían prendas íntimas, lentes y cabello que presuntamente pertenecían a las jovencitas muertas.

Los cuerpos de las tres jóvenes, que ingresaron la noche del martes -20 de junio- a la morgue del Ministerio Público ya fueron entregados a sus familiares.

La portavoz de la morgue, Issa Alvarado, informó que los familiares manifestaron que los cuerpos de las tres amigas serán velados en su lugar de origen.

Recibieron una llamada

Las amigas entre sí fueron vistas por última vez el jueves pasado a eso de las 11:00 de la noche, cuando departían con varios amigos en el rótulo de las letras del parque de Agalteca.

Vecinos de esa comunidad en el centro del país hicieron trascender que tras la misteriosa ausencia, que fue Marián quien recibió una llamada telefónica de un supuesto amigo invitándolas a moverse a otro lugar.

Ésta extendió la invitación a sus dos amigas y Nahomi y Nayeli accedieron.

Captan en video a sicarios que acribillaron a hombre en el barrio La Concordia

Una tía de Marián reveló que las tres jóvenes estaban departiendo porque ella se iba para Tegucigalpa y eran grandes amigas, asimismo, mencionó que la personas que llamó a su sobrina era alguien muy conocida por ellas.

“Esta persona le hizo una llamada a Marián y les dijo: vamos a cierto lugar. Supuestamente una camioneta se las llevó”.

El 19 de junio, a eso de las 12:00 del mediodía, moradores del caserío de Zinguizapa, ubicado a unos minutos de Agalteca, alertaron a las autoridades policiales de que en unos terrenos descubrieron una especie de tumba o fosa clandestina.

Fosas clandestinas

Expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que realizaron los trabajos de exhumación de los tres cadáveres informaron que se hallaron cuatro tumbas clandestinas.

Según la información proporcionada, en las primeras dos fosas sólo se encontraron predas de vestir que pertenecían a las víctimas.

Después de varias horas de búsqueda y siguiendo las pistas de los indicios encontrados en las dos anteriores, en una tercera tumba se encontraron los cuerpos de dos mujeres.

A un kilómetro de distancia se encontró en una cuarta fosa se encontó el tercer cadáver.