Sucesos

Asesino de locutor hondureño no vidente es condenado a 15 años de cárcel

El proceso penal contra el responsable del crimen del comunicador se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de El Progreso, Yoro, donde recibió la sentencia por su crimen al declararse culpable

18.05.2018

Yoro, Honduras
A 15 años de cárcel fue sentenciado en las últimas horas el asesino del joven locutor no vidente, Franklin Johan Cruz Isaula.

El hechor, identificado como Fernando Banegas Velásquez, le quitó la vida a Cruz Isaula el 12 de mayo de 2015, cuando este salía de animar una fiesta de cumpleaños.

Le puede interesar: Operación Morazán localiza 'casa loca' en San Pedro Sula

Según las pruebas presentadas por la fiscalía, al concluir el agasajo, la víctima, quien era no vidente, salió hacia su vivienda, sin embargo fue interceptado por Banegas Velásquez en una solitaria zona.

Segundos después, el victimario le lanzó una piedra en la cabeza al comunicador social, por lo que este cayó en el suelo, acción que aprovechó el criminal para apuñalarlo en reiteradas ocasiones.

Tras el crimen, el imputado lanzó el cuerpo de la víctima al Río Sulaco y un día después del hecho personas que pasaban por el lugar vieron el cadáver del locutor y llamaron a las autoridades competentes para que realizaran el respectivo levantamiento de ley.

El proceso penal contra el responsable del crimen del comunicador se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de El Progreso, Yoro, donde recibió la sentencia por su crimen al declararse culpable.

+Asesor Gustavo Fontecha sí estuvo en la evaluación de los Implicados en el caso Collier

Fernando Banegas Velásquez es el responsable del crimen contra el locutor.

Fernando Banegas Velásquez es el responsable del crimen contra el locutor.