COPÁN, HONDURAS.- Un grupo de cuatro hombres, aparentemente portando pasamontañas, atentaron la medianoche del 15 de septiembre contra el ambientalista Ramiro Lara en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
La acción criminal fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, en donde se aprecia el momento en que los sicarios se acercan a la residencia por un callejón y desde el otro lado de la calle uno de ellos dispara en reiteradas ocasiones.
Pese a la lluvias de balas en la residencia ninguna persona resultó herida afortunadamente, aunque el propósito de los pistoleros eran causar una tragedia.
El ambientalista Ramiro Lara es un reconocido defensor en la zona occidental por su lucha a favor de la conservación y preservación del medio ambiente, además ha liderado protestas contra la deforestación en ese departamento.
Tras el violento atentado varias organizaciones ambientalistas, entre ellas la Red de Organizaciones No Gubernamentales de Honduras (Asonog), han condenado el atentado a través de comunicados al tiempo de exigir a las autoridades que se investigue a los autores materiales e intelectuales del ataque.