El alcalde fue capturado el pasado 26 de agosto por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), después de haber sido denunciado por su pareja, Diana Ramírez, de continuos abusos durante su relación sentimental.
Al momento de su detención, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola, color negro y de calibre 9 mm, de la cual no portaba su documentación. Según el reporte, el edil argumentó que se la había comprado a un amigo policía y que tenía ocho meses de tenerla en su poder, acto seguido se le practicó el registro personal y se procedió al decomiso.
LEA: Rastra cargada de bebidas alcohólicas vuelca en La Vistada, Comayagua
A raíz de estos hechos, se le presentó un requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar, del cual fue declarado inocente. Además, una acusación por el delito de porte ilegal de arma de fuego, por el que tras la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento.
De acuerdo al Código Penal, por el delito antes mencionado podría establecerse una pena de 1 a 4 años de reclusión por el porte ilegal de arma de uso permitido y de 4 a 6 años por la portación de arma de uso prohibido.
VEA TAMBIÉN: Capturan a pastor acusado de agredir sexualmente a una mujer en la capital