COPÁN, HONDURAS.-El ayudante de la unidad era quien conducía el autobús grande que causó el fatal accidente en el que murieron al menos 16 personas en San Juan de Opoa, Copán, en la zona occidental de Honduras.
Así lo confirmó el conductor de la unidad, quien detalló que solo iban él, una mujer y el ayudante en el bus, pues venían de dejar migrantes en la frontera.
El hombre, quien lucía bastante desencajado por lo ocurrido, fue abordado por las autoridades para saber cómo ocurrió el fatal impacto.
“El ayudante traía el autobús y se lo llevaron para el hospital ahorita”, dijo a los medios que están en la zona
“Al momento del accidente no lo traía yo... Lo traía desde Cucuyagua”, confesó bastante angustiado.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, el hombre -de quién no se conoció el nombre- aseguró que la inexperiencia del ayudante fue el causante de la fatalidad.
“Iban dos carros rebasando y el varón como no tiene mucha experiencia frenó de un solo y se le barrió el carro”, detalló.
“El carro lo andaba yo y por hacer un bien hice un mal”, lamentó.
Al menos 16 personas murieron en accidente
Al menos 16 personas perdieron la vida la madrugada de este miércoles durante un trágico accidente entre dos autobuses.
La tragedia se registró cuando un bus rapidito (ejecutivo) colisionó de frente contra otro bus de transporte (empresa) en la carretera que de Santa Rosa de Copán conduce a Gracias, Lempira.
Las unidades de transporte viajaban a la altura de La Montañita cuando colisionaron de frente, impactando violentamente y provocando que los pasajeros del rapidito salieran expulsados hacia la parte frontal.
Hasta las 9:00 de la mañana se contabilizaban 16 personas fallecidas, más de una docena de personas heridas. Se espera que el reporte se oficialice en las próximas horas.