“El lugar funcionaba como guarida y desde allí se coordinaban acciones ilícitas que encabezaban Los Berríos”, dijo Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
DE INTERÉS: Unos 25 presuntos extorsionadores, sicarios y vendedores de droga fueron detenidos durante la 'Operación Omega X'
Según la descripción que dio el funcionario, el inmueble tenía puntos de vigilancia estratégicos con visión 360 a las avenidas adyacentes. Esto generaba ventaja a los antisociales al momento de las autoridades policiales realizar operativos en la zona, agregó Fu.
#PRELIMINAR @FFAAHN a través de la @PMOP016, @PoliciaHonduras y #FNAMPHonduras ejecutan allanamiento en importante objetivo contra el Microtráfico de droga que genera la banda criminal Los Berrios en la Ciudad Capital, como parte de la #OperaciónOmegaX pic.twitter.com/9pJZkj6fHX
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) October 26, 2021
La entrada principal de la guarida estaba reforzada con un blindaje que impedía el fácil acceso a los elementos policiales.
Asimismo, estaba equipado con escaleras y rutas de escape para huir de la escena en caso de presentarse un operativo, añadió el portavoz de la FNAMP.
Como resultado del allanamiento, dos supuestos integrantes de la banda Los Berrios fueron detenidos. A ellos se les decomisó un teléfono celular y paquetes de supuesta droga.
Al menos 25 capturados reportó la FNAMP en todo el país en el marco de la Operación Omega. Con estas operaciones se le dio captura a gatilleros, extorsionadores y vendedores de drogas de organizaciones criminales quienes sembraban el terror entre los pobladores y comerciantes de diferentes sectores, aseguraron las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Tío y primos mataron a joven en Lempira por disputa de tierras