Omoa, Honduras.- Dos pescadores hondureños desaparecieron la madrugada del martes 8 de octubre tras naufragar en la bahía de Omoa, en el departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.
Los nombres de los pescadores desaparecidos son Henry Orellana de alrededor de 45 años y Carlos Aguilar, conocido como “Anemia”.
Se sabe que los pescadores iban en una lancha junto a otras dos personas, quienes sí lograron ser rescatadas.
Los rescatados fueron identificados como José Ismael Henríquez Sabillón y José Ricardo Peraza. Todos los pescadores son originarios de San Pedro Sula, Cortés.
El capitán del Cuerpo de Bomberos de Omoa, Óscar Silva, detalló que el reporte del naufragio fue recibido a eso de las 3:00 de la mañana, pero los cuerpos de socorro pudieron salir a su búsqueda hasta las 6 de la mañana, pues antes de eso la visibilidad en el mar era nula.
Lograron encontrar con vida a José Ismael y a José Ricardo, pero no así a sus compañeros.
Desde entonces, varias lanchas de la Fuerza Naval de Honduras y del Cuerpo de Bomberos han recorrido las aguas en su búsqueda, sin obtener rastro de los dos pescadores.
El capitán Silva aseguró que de portar sus chalecos salvavidas existe la posibilidad de encontrarlos con vida, de lo contrario sería muy difícil, pues recordó: “A esa hora que andaban ellos, aquí pegó un fuerte viento... Nosotros hemos tenido trabajo desde las 6 de la mañana, cortando árboles, se cayó un árbol en una casa... y todavía (en horas de la tarde) sigue los reportes”.
Las autoridades han pedido a la población que reside o trabaja en la costa atlántica de Honduras tener precaución, pues el país está siendo afectado por una vaguada que deja lluvias fuertes con actividad eléctrica y fuertes vientos, además de un aumento en el oleaje.