San Pedro Sula, Honduras.- Un juzgado dictó la detención judicial de tres hombres acusados por el asesinato del ambientalista Juan López, ocurrida el 14 de septiembre en Tocoa, Colón.
El presunto asesino del líder ambientalista Juan Antonio López y dos de sus supuestos compinches fueron enviado a prisión ayer, luego de celebrada la audiencia de declaración de imputado.
Los sospechosos son: Óscar Alexi Guardado Alvarenga (27), a quien el Ministerio Público (MP) lo señala como el autor material del asesinato de López, además, Lenín Adonis Cruz Munguía (30) y Daniel Antonio Juárez Torres (31), como cómplices del crimen.
Estos últimos dos, el MP los acusa de facilitarle la motocicleta que presuntamente Óscar Guardado habría utilizado para llegar al lugar y después huir de la escena de muerte.
A Guardado le imputan el delito de asesinato, mientras que a los otros dos encausado el dolo de complicidad de asesinato, detalló el MP.
El Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción ordenó que los tres detenidos comparezcan de nuevo el miércoles 9 de octubre en una audiencia inicial.
Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de #SPS, dicta Detención Judicial a tres acusados por presunto #asesinato de líder ambientalista y regidor de Tocoa, Colón, Juan Antonio López. pic.twitter.com/J02ZkTQpG1
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 7, 2024