Olancho, Honduras.- Dos familias han reportado como desaparecidos a dos menores desde el domingo 13 de octubre en el departamento de Olancho.
José Daniel Zelaya Figueroa, de 15 años, y Denzel Gallegos, de 13, salieron de su casa en horas de la tarde para probar unas motocicletas que estaban reparando, pero no regresaron.
Según el relato de Jorge Zelaya, padre de uno de los menores, mientras él salió de la iglesia, su hijo se quedó trabajando en el taller de motocicletas que tienen en su casa.
“Nosotros tenemos un taller de motos, el domingo me fui para la iglesia y mis hijos quedaron en el taller, José Daniel salió con una de las motocicletas a probarla y desde ese momento no volvimos a saber de ellos”, relató.
Agregó que son unos niños, ambos están pequeños, “esperemos estén con vida y que regresen pronto a la casa. Ya las autoridades iniciarán con la investigación para dar con su paradero”, añadió.
Zelaya mencionó que hasta el momento solo han encontrado una de las dos motocicletas que usaban los jóvenes y un casco, pero no hay rastros de su paradero.
Familiares de los menores piden a las autoridades que les ayuden a intensificar la búsqueda.