Catacamas, Honduras.- La Secretaría de Seguridad aseguró que están trabajando con el Ministerio Público para emitir los respectivos requerimientos fiscales en contra del grupo armado que desafió a un agente policial en Catacamas, Olancho.
Las indagaciones sobre el proceder con apariencia delictiva del grupo armado, conformado por 16 personas, continúan por parte de la institución policial con el fin de confirmar o descartar que se trata de una organización criminal.
Es de señalar que luego del altercado, los individuos fueron requeridos para que acreditaran que las armas de fuego que portaban las andaban de forma legal.
Fueron dejados en libertad, pues no tenían antecedentes policiales ni penales.
Los agentes indicaron que de las 18 armas confiscadas, diez cortas y ocho largas, 14 tenían el permiso o licencia de portación.
Detallaron además que a pesar de cumplir con el requisito de portación, las armas no fueron devueltas en el momento del decomiso, ya que serán objeto de estudio por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Tras el conflicto, 200 elementos policiales y tres Black Mamba fueron enviados a Catacamas para realizar operativos; hasta ahora no se han reportado capturas relacionadas en el caso.