SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Unos 52 días han pasado desde la desaparición de Milton Jafeth García, un joven de 15 años que fue raptado en una pulpería de la colonia San Francisco de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Según trascendió, el 22 de junio Milton se dirigió a una pulpería cercana a su vivienda junto a otros jóvenes, cuando de pronto llegaron sujetos encapuchados en una camioneta y los despojaron de sus pertenencias.
Aunque a primera instancia pensaron que era un asalto, todo cambió cuando los individuos decidieron llevarse al joven de 15 años en el carro con rumbo desconocido.
LEA: Capturan a presunta pandillera del grupo “Los Colombia”
Desde entonces su madre, Julia García, comenzó una búsqueda sin éxito acudiendo a levantamientos de cadáveres, hospitales y Medicina Forense, por lo que en los últimos días solicitó a las autoridades correspondientes ayuda para dar con el paradero de su vástago.
“Pido a las autoridades policiales que me ayuden a encontrar a mi hijo, que le pongan interés a este caso tal como lo hacen con la joven que está desaparecida en La Esperanza. Yo tengo el presentimiento de que mi hijo está vivo, por lo que pido que lo dejen libre para que regrese a su casa”, dijo angustiada la madre del joven.
La acongojada madre dijo que el mismo día del lamentable hecho puso la denuncia ante las autoridades, pero hasta ahora no ha tenido noticias sobre avances en el caso.
Algunos conocidos de la familia revelaron que Milton, quien estaba en tercero de ciclo común, tenía el sueño de ser futbolista profesional y ya estaba entrenando con un equipo local, pero la violencia truncó sus planes.
VEA: Allanan vivienda de un sospechoso de la muerte de Jennifer Arriaga
Otras desapariciones
Este 2022 se han reportado varias desapariciones en el país, como el insólito caso de la joven Angie Peña, quien desapareció en Roatán, Islas de la Bahía, cuando se disponía a dar un paseo en una motocicleta acuática el pasado 1 de enero.
Hasta ahora no han habido avances en el caso, pese a que ya se recogieron varias declaraciones, se encontró la jetski y un arete de la joven hondureña. Sin embargo, sus familiares siguen teniendo la esperanza de que se encuentra con vida.
+Encostalado y atado de manos hallan muerto a hombre en El Carrizo, Choluteca
Otra desaparición que sigue en curso es la de la joven Belkis Molina, quien desapareció el pasado 21 de julio alrededor de las 5 de la tarde luego de abordar un vehículo
Belkis es originaria de Lempira, pero residente en el vecino municipio de Intibucá, donde se había establecido por trabajo y estudios en La Esperanza, su cabecera.
Tras intentar contactarla por todos los medios, sin éxito, sus familiares acudieron desesperados a reportar su desaparición ante las autoridades, pero hasta el momento la información es escasa, aunque ya se capturó a un individuo sospechoso en el caso.
La Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 mil lempiras a personas que brinden información para dar con el paradero de Angie Peña y Belkis Molina.
+Colombianos eran los dos hombres hallados muertos en Choloma