TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres secuestradores hondureños pasarán el resto de su vida en prisión. Así lo determinó un tribunal de sentencias, tras un acuerdo de estricta conformidad, entre los acusados y la Fiscalía.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los acusados son Lidia Ponce Martínez (hermana de la víctima), Gemie Romero y Brayan Leeforfd, quienes aceptaron su participación en el secuestro de la doctora en medicina Cristina Guadalupe Ponce, quien fue privada de su libertad el 5 de diciembre de 2020, cuando salía de un supermercado en la ciudad de La Ceiba.
Los tres sujetos fueron detenidos durante un operativo policial el 19 de diciembre de 2020.
Por este caso, también fue condena a cárcel de por vida Elvin Eladio López, quién aceptó su responsabilidad de haber en el secuestro de la doctora Ponce. Él fue arrestado el 9 de diciembre de 2020.
Secuestro
Los secuestradores minutos después se comunicaron con la familia de la víctima para exigir por su liberación la cantidad de un millón de lempiras.
Pero unas horas más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida en la zona de Satuyé, pese a que la familia había hecho un primer pago.
El artículo 240 del Código Penal vigente impone un castigo entre 12 y 15 años de prisión a los responsables de cometer el delito de secuestro y si se causa, dolosa o imprudentemente, la muerte del secuestrado, se debe imponer la pena de prisión a perpetuidad.
Sobre este caso, las investigaciones refieren que una disputa de una herencia fue el principal motivo para que Lidia Ponce Martínez, planificara y ejecutara el secuestro de su propia hermana.