Mediante la Operación Morazán II los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) detuvieron a los presuntos miembros de la banda criminal 'Los Pelones', a quienes se les acusa por los delitos de asesinato, venta de drogas y el cobro de extorsión a comerciantes de la zona.
ADEMÁS: En prisión seguirá sospechoso de descuartizar a su pareja
A estas personas se les decomisó un arma larga de fuego tipo escopeta, una de fabricación casera tipo chimba, una pistola calibre 6 milímetros y dinero en efectivo, según detalló Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.
Según las autoridades, este grupo delictivo, en un intento de evadir la detención, los sospechosos abrieron fuego contra la humanidad de los agentes, quienes respondieron el ataque, sin embargo, ninguna persona salió herida.
Peligroso extorsionador
Mientras tanto, en la capital de Honduras la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas detuvo a uno de los principales recolectores de extorsión en la colonia Altos de Toncontín de Comayagüela, capital de Honduras.La persona capturada y supuesto integrante de la Pandilla Barrio 18 fue identificado como Gerardo Antonio Santos alias 'El Loquío o Marihuanito'.
DE INTERÉS: Hombres vestidos de policías acribillaron a Quinta Estrella
Agentes que participaron en la operación detallaron que a alias 'El Loquío' sería uno de los integrantes de la Pandilla Barrio 18 que participó en la muerte del conductor de una unidad de taxi en la colonia Villeda Morales de la ciudad capital.