Sucesos

Cae guardia que mató a indigente fuera de restaurante; ya tenía antecedentes de agresión

El video muestra el momento en el que el guardia le disparó a su víctima cuando esta se retiraba del estacionamiento del negocio
11.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Gracias a una denuncia oportuna al Sistema de Emergencias 911 se logró darle captura al guardia de seguridad que asesinó de un disparo a un presunto indigente afuera del restaurante donde el celador laboraba.

El hecho ocurrió la noche del jueves en el bulevar Morazán, cuando ambos hombres discutían en el estacionamiento del establecimiento. Algunas versiones apuntaron que la discusión comenzó porque el guardia no quería que el indigente estuviera cerca del local, pero este, tras ser detenido, declaró que el occiso le lanzó varias piedras y que esto habría originado que él hiciera uso de su arma de fuego asignada para quitarle la vida.

El asesinato quedó captado en un video que fue tomado por varios jóvenes que se encontraban al otro lado de la vía y que comenzaron a grabar sin imaginarse que registrarían el momento exacto del crimen.

VEA: Cae septuagenario en posesión de armas de fuego y munición de uso prohibido

De acuerdo al reporte emitido por la Policía Nacional, la persona sin hogar fue llevada gravemente herida al Hospital Escuela, donde lamentablemente perdió la vida. Mientras que el guardia de seguridad, quien fue identificado como Santos Gaspar Corrales Castillo de 33 años originario y residente en la colonia Canaán de Comayagüela, fue capturado a varias cuadras de donde cometió el asesinato, pues intentó darse a la fuga.

Al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con la que habría cometido el asesinato. Después se procedió a remitirlo ante las autoridades correspondientes.

Tenía antecedentes

Tras la detención se conoció que el guardia de seguridad ya había sido capturado en otras ocasiones y tenía fichas policiales.

Según el comisionado José Miguel Martínez Madrid, sorprende que los reclutadores de recursos humanos no supieran que el detenido ya tenía esos antecedentes o posiblemente cometió los actos mientras estaba laborando ya para el restaurante, en ambos casos, hizo un llamado a quienes se encargan de emplear a personas en estos puestos que requieren interacción diaria con otras personas y que además portan armas, para que verifiquen regularmente la información en poder de la oficina designada para este fin en la Policía Nacional.

“Este guardia había sido fichado ya, no sabemos si durante sus servicios como guardia o antes por posesión de drogas alucinógenas, entre ellas marihuana y además había sido fichado por daños a terceros, lo que nos parece totalmente inadecuado para que esté prestando este tipo de labores”, enfatizó.

El detenido deberá responder por el delito de homicidio en contra de la persona sin hogar que aún permanece como desconocida.

ADEMÁS: VIDEO: Guardia de seguridad mata a un indigente “que le lanzó piedras” en la capital