CORTÉS, HONDURAS.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este jueves a una mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacida en la aldea Danta del municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La fémina fue identificada únicamente como una ama de casa de 34 años, originaria y residente en el sector donde fue detenida.
VEA: Asesinato de cuatro reos en La Tolva sería “por no permitir la visita conyugal”
De acuerdo al informe de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado miércoles 2 de marzo, cuando se reportó el hallazgo de un recién nacido del sexo femenino en una zacatera, a las orillas de una calle de tierra en dicha comunidad.
La bebé fue dejada en bolsas negras y fue encontrada por una mujer que procedió a alertar a las autoridades.
“Un perro andaba con la bebé en ‘el pico’ y luego otro se la quitó, entonces yo se las quité a ambos y llamé a mi esposo porque yo nunca había visto una cosa de esas. Yo pensé que era un pollo que me estaban comiendo”, narró la consternada mujer.
Fue así que tras el levantamiento del pequeño cuerpo y las diligencias investigativas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula emitió una orden de captura contra la sospechosa, quien deberá responder por el delito de parricidio.
ADEMÁS: Una osamenta y prendas de vestir hallan en cementerio clandestino en San Pedro Sula