Sucesos

Cae presunto sicario en la capital de Honduras

Fue capturado junto a dos sospechosos, después de lanzar a un hombre mortalmente herido en la Divino Paraíso.

FOTOGALERÍA
29.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un presunto sicario considerado de alta peligrosidad por la policía fue capturado este martes junto a dos cómplices, después de lanzar a un hombre mortalmente herido desde un auto en la colonia Divino Paraíso, en la capital de Honduras.

El supuesto criminal es Maynor Joel Sánchez Medrano, quien también se hace llamar Júnior Sánchez Medrano (25), alias 'el Manga'.

Según la policía, es el supuesto cabecilla de una banda delictiva conocida 'Palo Seco', dedicada presuntamente al sicariato y extorsión en la Nueva Capital, Cantarero, Nueva Danlí, Divino Paraíso y Ulloa, entre otras.

Con él fueron capturados Andres Aldair Godines Izaguirre (19) y Cristian Fabricio Pavón Andino (24).

La policía fue alertada por los vecinos después de que los tres sujetos lanzaron a un hombre de un vehículo negro en marcha en la Divino Paraíso, tras lo que agentes de la Policía Preventiva iniciaron una persecución y posterior captura de los sujetos que pretendían refugiarse en una vivienda.

El hombre fue identificado como Santos Arnoldo Baca Oseguera y aún con vida fue trasladado al Cuerpo de Bomberos, pero ya había fallecido al llegar a la estación.

La víctima sólo vestía un zapato tipo tenis alto color negro con franjas blancas, marca Adidas, informó la policía.

'El Manga' tenía cuatro órdenes de captura, una por el asesinato de Edwar Esting Garcia Estrada y Stossel Jovel Amador (emitida el 16 de junio pasado), la segunda por la muerte de Roni Nahún Espinal (librada el 15 de enero del 2014), la tercera por el crimen de Marleny Contreras y Juan Ricardo Ávila Salgado (firmada en diciembre de 2013) y la última por el asesinato de dos tranportistas en 2013.

Los otros dos detenidos tenían antecedentes por escándalo en la vía pública, pero se les investiga como sospechosos de varios delitos de asesinato y por el cobro de extorsión.

Uno de los hombres llevaba en la bolsa del pantalón la llave del vehículo marca honda CRV, color negra con placas PCD- 9476 desde el que lanzaron a la víctima. El automóvil tenía adulteraciones en sus partes motoras, informó la policía.

En el interior fue hallado un zapato que coincide con el que llevaba el fallecido, por lo que fue enviado a Medicina Forense para su análisis, donde inspeccionarán también la camioneta, donde hallaron elementos pilosos, y la ropa de los sospechosos.

Los tres supuestos criminales serán remitidos a la Fiscalía de turno por el delito de asesinato.