SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Dos miembros activos de la pandilla 18 fueron capturados en horas de la mañana de este lunes en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.
Ambos integrantes del grupo criminal fueron detenidos en posesión de drones, teléfonos celulares y droga que pretendían ingresar a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, mejor conocida como “El Pozo”.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, ambos pandilleros fueron detenidos en un balneario ubicado en Santa Bárbara.
Tas confirmarse la captura, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, señaló en sus redes sociales que la operación pudo llevarse a cabo gracias a la vigilancia de los espacios aéreos.
“Los espacios aéreos son vigilados por el Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional de Honduras. Ya ni con drones podrán introducir más celulares ni objetos prohibidos”, destacó Villanueva.
“Después de la última requisa se quedaron sin celulares, la operación regresará con más fuerza”, lanzó.
Luego de llevar a cabo una intervención en dicho centro penal, las autoridades penitenciarias y policiales detectaron el hallazgo de caletas, armas, municiones, drogas y teléfonos celulares.
En los últimos meses “El Pozo” ha sido escenario de reyertas entre privados de libertad.